Gobernación lleva cisternas a La Planada

Para responder a las comunidades ante la sequía, la Gobernación desplegó un operativo que se extendió hasta las 7:00 p.m. del día sábado, con 8 cisternas de agua en la comunidad de La Planada, en Canaima, parroquia Carlos Soublette.

El gobernador Jorge Luís García Carneiro, acompañado por el secretario de Gobierno José Manuel Suárez, el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves, el presidente de la  Comisión de Embellecimiento, Freddy Romero, el director de la Policía del estado Vargas, Lenny Leonardi y representantes de Hidrocapital, participaron en la jornada que abasteció con agua a todo el sector.

Informó García Carneiro que se ha agudizado el problema del agua debido a una falla eléctrica en el sector de Puerto Maya, ocasionado por las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días, lo cual produjo el derrumbe de 6 postes, equivalente a un tendido eléctrico de más de 90 kilómetros.

Reconoció el gran esfuerzo de Corpoelec por restablecer el sistema eléctrico que permitirá el bombeo de agua desde Puerto Maya hacia las parroquias Catia la Mar, Carlos Soublette,  Maiquetía y La Guaira.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, informó que “hemos combatido la sequía con un fuerte dispositivo, en conjunto con Hidrocapital, Infravargas y gobernación de Vargas, tomando los sectores con más déficit como lo son El Brillante, Algarín, San Rafael, Mañonga, La Planada, Los bloques de La Páez y 10 de Marzo, para estos últimos hemos previsto distribuir por edificio 50 mil litros de agua”.

Representantes del Consejo Comunal “La Planada 123” aseguraron que con este dispositivo se deben estar beneficiados más de 3 mil hogares.

Como parte de esta jornada, el presidente de la Comisión de Embellecimiento y Fachadas, Freddy Romero, anunció que para este domingo estarán desplegando más de 6 camiones tipo volteo y baranda, en el marco de un operativo de recolección de cachivaches desde Mañonga hasta la entrada de Montesano.//NP/mag.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí