Padre Jorge: “El trabajo sigue y hay que multiplicarlo por el bien de los jóvenes”

Luis López.- Luego de develarse un busto en la Casa Scout Niquitao, obra de Juan Segundo Vásquez, para rendir homenaje al Padre Jorge Bissoni en sus 50 años de sacerdocio, un grupo de más  de 30 antiguos scouts, que formaron parte de la agrupación desde el año 1978, manifestaron su complacencia por el reencuentro, “Fue un momento de regocijo por rememorar  los tiempos en que me comprometí en ser Scout. Lo he asumido como norma de vida”, dijo Alex Mayora.

Posteriormente, se celebró la misa de los difuntos en la iglesia de 10 de Marzo y una fogata en la plaza. “El primer valor es Dios y en cada scout ha de estar presente. Es el momento de unir esfuerzos para que esta experiencia llegue a más niños y jóvenes. Es necesario que el trabajo se expanda, pero se requiere de gente comprometida que disponga de un espacio para servir al otro”, comentó el padre Bissoni.

Comentó que  ha sembrado la semilla y ve con regocijo como en 36 años se ha mantenido y multiplicado porque son nuevas generaciones que se les brinda el espacio para que conozcan y vivan unos valores y principios”.

Por su parte, Luis Manuel López, jefe de Grupo y su equipo de dirigentes,  Yaqueline Quiñones, Nuglis Sánchez, Eduviges Simoza, Damelia Tinedo, Carlos Rodríguez,  junto con los miembros del comité Susana Bonilla, Zuly  Ramírez y Rosario Malavé y Yarelis Delgado entre otros, compartieron la Gran Fogata que celebraron entre juegos y canciones.

Entre los viejos scouts se destacan José Ramos (Hueso), Pedro José Catalán, Hayden  Camba, Lucimar Salazar, Gilberto Gil, Janeth y Elizabeth Parra, Helen Perozo, María Infante, Leomar Martínez, Julián Álvarez,  Izafer Ortíz, Carmen, Josman Ortiz, su madre Petra,  entre otros.//LL/mag. Foto: Elizabeth Escalante

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí