Eurocámara reitera reconocimiento a Juan Guaidó
El Parlamento Europeo reconoce y apoya a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional en una resolución apoyada por 471 diputados, rechazada por 101 y con 103 abstenciones.
También condena el “intento de golpe de Estado” del pasado 5 de enero, cuando se impidió a Guaidó presidir una sesión de la Asamblea Nacional y el atentado realizado ayer 15 de enero, con piedras, palos y disparos.
A través de la resolución aprobada, condenan con el “intento de golpe de Estado de Maduro y sus aliados”, así como sus esfuerzos para impedir que la Asamblea Nacional “lleve a cabo correctamente el mandato constitucional que le extiende el pueblo venezolano”.
El Parlamento Europeo lamenta “estas graves violaciones que son incompatibles con el proceso legítimo de la elección del presidente de la Asamblea Nacional” y manifiesta que son “un paso más en la crisis venezolana que sigue empeorando”.
ANC la acusa
de desestabilizadora
La Asamblea Nacional Constituyente acusó al Parlamento Europeo de querer desestabilizar el país por tomar la decisión de mantener el reconocimiento de Juan Guaidó como presidente interino y del Parlamento.
“Lo hicieron con el manifiesto objetivo de desestabilizar nuestra nación y generar un estado de guerra con catastróficas consecuencias para los venezolanos”, según un comunicado de la ANC en la que califica la decisión de PE de “injerencista”.