“Se prefirió invertir en importaciones y abandonaron la producción”

Luis López.- “No se invierte en Venezuela porque estamos condenados a una división internacional del Trabajo que no tiene nada que ver con seguridad e inseguridad. El problema es que los capitales no vienen porque nos especializamos en dos  renglones; producir energéticos y consumirlos”, según el profesor en ciencias económicas de la UCV, Carlos Hermoso.

Afirmó que lo que ganamos  en la venta del crudo, lo compramos en el exterior, “esa es la condena  y nace  en 1989, principalmente. Hasta ese año Venezuela producía algunas cosas e inclusive que eran competitivas   y hubo bastante inversión productiva. Hoy día el capital venezolano prefiere invertir en la importación”.

Refirió que elemento más emblemático esta en la industria textil, “abandonaron la inversión para dedicarse a la importación porque le rendía más beneficios. Ahí vimos a empresarios  del sector textil abrazados con Chávez en su oportunidad.”.

Para Hermoso, en la división internacional del trabajo, Venezuela  juega un papel y en estas cosas hay que educar  al pueblo venezolano. “Estamos condenados por un gobierno que se dice ser revolucionario pero de eso no tiene nada, y por otra parte,  se ha cacareado que este es un gobierno comunista, socialista donde por cierto los economistas  han jugado un papel nefasto, “ponen  en practica su falsedad porque aquí lo que se ejecuta es el liberalismo más crudo. Ese el liberalismo del siglo XVIII, el pautado por los economistas David y Ricardo. Esto no tiene nada que ver con el socialismo porque es un modelo que responde a los intereses de grandes beneficiarios que han sido los importadores, los grandes banqueros, los vinculados a la industria petrolera, los militares y los que especulan” afirmó.//ga. Foto: José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí