En Vargas no hay control epidemiológico

“Es preocupante la negligencia gubernamental de las autoridades sanitarias en nuestro estado Vargas en lo que respecta a la prevención de enfermedades contagiosas, no hay evidencias de un control epidemiológico”.

Así lo expresó el secretario general de Acción Democrática en Vargas, José Barreto, quien denunció que en el sector Negro Primero de la parroquia Catia la Mar, ya hay 8 pacientes infectados de chikingunya y las autoridades epidemiológicas se hacen de la vista gorda.

“Se hacen los ciegos, sordos y mudos, a pesar de que los representantes del consejo comunal han llamado al Distrito sanitario, los vacilan les dicen que van, pero no llegan, o les responden que no tienen vehículos para transportar a los trabajadores esperen”, manifestó.

Resaltó que “con tan grave problema que tiende a agudizarse, es evidente como se elude la responsabilidad de preservar la salud a nuestro pueblo, a esto tenemos que sumarle la gran escasez de agua que tenemos y los promontorios de basura que abundan, es evidente que tenemos unos gobernantes que se olvidaron de este pueblo”.//MLA/mag.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí