Se instaló primer Congreso Nacional de Trabajadores

Wilmer Martínez.- En Vargas se dio inicio al I Congreso Nacional de Trabajadores en el polideportivo José María Vargas, y contó con la presencia del presidente Nicolás Maduro, autoridades regionales, diputados de la Asamblea Nacional, representante sindicales y clase trabajadora.

Durante la celebración el Presidente aseguró que desde hace tiempo soñaban con instalar un congreso para asumir un compromiso histórico.

También invitó a celebrar, el próximo 15 de agosto, los 10 años de lo que calificó «la gran victoria», en referencia a los diez años del referéndum revocatorio contra el fallecido mandatario, Hugo Chávez.

El mandatario solicitó no olvidar que hay una guerra económica, por lo que manifestó: «Quien quiera trabajar en su empresa debe respetar la ley. Si quiere, bienvenido, trabajemos, pero en esta fase de transición, aquel quien se sume a la guerra, de una u otra manera, los trabajadores con la ley en la mano tomarán esa unidad productiva para ponerla en función», enfatizó.

Motivado a la actividad, expresó que tiene la intención de convocar para el miércoles o jueves un consejo de gobierno popular de la clase obrera.

Reactivarán Siderúrgica

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional y miembro del Consejo Consultivo de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), Oswaldo Vera, anunció la conformación de una brigada especial de 50 cuadros para reactivar la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro.

“Sabemos las circunstancias que vivimos en Guayana, y en particular, en Sidor. Nosotros, los trabajadores, nos hemos comprometido con una brigada especial de 50 cuadros, a movilizarnos, porque Sidor es patrimonio de los trabajadores y del pueblo, y la vamos a poner a funcionar”, dijo.

Vera informó que entre los temas a debatir destacan el área de alimentación. “Más nunca los sectores de la oposición van a dejar al pueblo sin su comida, porque los trabajadores vamos a garantizar la alimentación”, expresó.

El segundo tema a discutir es el proceso industrial, al respecto, señaló que los trabajadores organizados garantizarán el impulso de una revolución industrial, dijo. “Tenemos la materia prima y la fuerza de nuestra clase obrera”, aseguró.

Vera, quien es coordinador del congreso, señaló que la clase obrera fijará posición ante las denuncias de Fedecámaras y algunos sectores empresariales, que han declarado que el decreto de inamovilidad laboral y algunos artículos de la nueva Ley Orgánica para el Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt), han incidido en la caída de la producción nacional.

“Si hay una crisis es producto de la oligarquía parasitaria, vamos a defender nuestra ley orgánica que es el legado del comandante Hugo Chávez”, expresó.//WM/mag.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí