EEUU sancionó a Parra y a seis diputados por intentar controlar la AN
El Departamento del Tesoro sancionó al diputado Luis Parra y otros seis de sus delegados en la Asamblea Nacional, entre parlamentarios y dirigentes políticos, por “encabezar un intento fallido de tomar el control” del ente legislativo.
De acuerdo con un comunicado del organismo estadounidense, Parra, apoyado por un grupo de diputados opositores disidentes, se encuentra detrás de la maniobra, por solicitud de Nicolás Maduro, para bloquear la reelección de Juan Guaidó al frente de la AN y controlar con el chavismo “de manera ilegítima” la cámara.
Además de Luis Parra, también fueron incluidos en la lista de sanciones de Oficina de Control de Activos Extranjeros de los Estados Unidos los legisladores José Noriega; Franklyn Duarte; José Brito; Conrado Pérez; Adolfo Superlano, al igual que el exdirigente de Acción Democrática Negal Morales.
Al respecto, el secretario del Tesoro de EEUU, Steven T. Mnuchin, calificó de “funcionarios corruptos” tanto a Parra como a su junta directiva irregular y los acusó de “socavar el proceso electoral en la Asamblea Nacional”.
Señaló que estas nuevas sanciones podrían ser levantadas solo si los diputados señalados “se ponen del lado del pueblo y de Juan Guaidó como su líder legítimo”.