Suspenden cobro de impuesto por ozonización en el aeropuerto

Luis López.- Se conoció de manera extraoficial, que desde el 21 de julio dejó de cobrarse el impuesto de bioseguridad a los pasajeros.

La medida fue implementada desde el pasado 2 de julio cual generó molestia en los pasajeros que en reiteradas oportunidades manifestaron que los servicios en las instalaciones  habían desmejorado y no se justificaba es cobro.

Según empleado de una aerolínea internacional, la medida fue tomada desde la gerencia general de mantenimiento, “En las condiciones de fallas que presenta el sistema del aire acondicionado esto representó el rechazo general de los usuarios. No hubo una campaña oportuna para concientizar al usuario sobre esta iniciativa”

Hugo Arenas y Francisco Sandoval, con destino a Maracaibo y procedentes de Barranquilla, Colombia, informaron que en países como Colombia se emiten bonos verdes y son las grandes empresas las que tienen que costear lo referente al saneamiento ambiental y todo lo que tiene que ver con la purificación del aire, “En Venezuela, en todo caso, han de ser las aerolíneas y no el usuario quien tiene que cancelar ese tipo de impuesto. Me parece que fue acertado que se suspendiera este cobro”.

Al referirse a los servicios comentaron, sentados en el piso, que en ningún país de Suramérica se ven pasajeros sentados en el piso, “En cualquier aeropuerto hay espacios para el descanso y la espera del vuelo, pero tirados en el piso solo ocurre aquí”, comentó.//ga. Foto: Elizabeth Escalante

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí