Jornada Científica llega a su décima jornada

Wilmer Martínez.- La décima jornada científica estadal se llevó a cabo en el Centro Integral de Diagnóstico, de Camurí Chico, en la que profesionales y estudiantes de la Medicina Integral Comunitaria (MIC), intercambiaron saberes y mostraron proyectos de investigación, explicó la coordinadora, licenciada Haydée Arteaga.

“Desde que comenzó el año, los estudiantes emprendieron una investigación en diferentes temas, que hoy muestran, y se premiarán los tres mejores por salón para que participen en la competencia nacional”, declaró la coordinadora.

Este tipo de actividades ayuda a los estudiantes a la inserción laboral, pues dan a conocer su capacidad y aprendizaje para garantizar el éxito en su desempeño profesional, asegura.

Dentro del salón de carteles, los estudiantes expusieron temas como la psoriasis, lactancia materna y otros temas de interés científico.

Por su parte, la asesora metodológica, Blanca Piedra, agregó que el evento se realiza una vez al año, con la finalidad de que los estudiantes expresen sus conocimientos.

Adicional, precisó como acto cumbre, la exposición de temas científicos por parte de profesionales de la MIC, a los estudiantes asistentes, dijo.

Participación en la actividad

La coordinadora mencionó la participación, en la organización de la actividad, a la jefa de misiones en Vargas, doctora Lidice Serrade y al presidente de misiones sociales del estado, licenciado Tomas Grece.

Por su parte, la vocera estadal de las misiones, Damaris Waregua, agradeció al secretario de gobierno, José Suárez, por el apoyo logístico en la organización del evento.//WM.//ga. Foto: Silvia Santaella

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí