IVSS aumentó en 300% aporte para la casa de reposo La Abuelita
Hasbely Bolívar
Luego de las denuncias realizadas por parte del personal y familiares de los pacientes recluidos en la Casa de Reposo La Abuelita, ubicada en Caraballeda, ante la falta de alimentos y medicinas que padecían en septiembre “las cosas han venido mejorando paulatinamente”, detalló Francisco Rivero, director del centro.
Afirmó que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) aumentó su aporte 300%. “Nos envía alimentos mensualmente. Ahora tenemos la posibilidad de aumentar el sueldo del personal y hacer inversiones para mejorar la instalación”.
En cuanto a los medicamentos, relató que realizaron un listado de medicinas para enviarlo al IVSS, dado que también se comprometió a la dotación de estas.
Actualmente esta casa cuenta con 45 pacientes. “Aún tenemos pacientes geriátricos, pero se han ido incorporando a psiquiátricos que van desde los 22 años hasta 75”, confirmó el doctor. Además poseen camas para casos de urgencias privadas.
Mejoran los espacios
Durante el recorrido, se pudo observar que pintaron espacios, así como la reestructuración de la parte eléctrica. Recibieron neveras y frízer nuevos de paquete.
También, se frisaron las paredes que anteriormente estaban en deplorables condiciones por filtración./jd