“Se deben dolarizar los salarios para poder comer los tres platos”
Ronny Mendez
Muchos aseguran que para poder llevar los tres platos de comida a la mesa es necesario que se dolaricen los salarios. El mercado en su mayoría lo mueven las fluctuaciones constantes de la divisa, mientras que los trabajadores ganan solo Bs. 150.000.
Los encuestados señalan que pasan calamidades para poder adquirir productos o servicios. “La hiperinflación no disminuye, mientras que el Gobierno no trabaja para que esto cese, sino que solo regala dinero, lo que a su vez sigue sin ser una solución rentable”, expresa Alexis Cisneros.
Indica que no es posible que haya gastado 180.000 solo en medio cartón de huevos y un kilo de azúcar. “Si no es porque mis hijos me mandan una ayuda de afuera estuviera pasando hambre”.
Mientras que Arturo Carvajal asevera que “nadie vive con dos dólares mensuales, que es lo que estamos cobrando actualmente, y cada vez es menos”.
Agrega que “se necesitarían al menos 400 dólares de sueldo para poder vivir en este país, ya que se necesitan como mínimo 100 dólares para hacer un mercado”.
Por su parte, Ingrid Ledezma manifiesta que “en mi casa todos cobramos salario mínimo, por lo que debemos realizar vacas para poder hacer al menos dos comidas al día”.
Pensionado deben
elegir entre
medicamentos y comida
Los abuelos son los más afectados por la crisis económica, sobre todo aquellos que viven de su pensión.
Ellos pasan más calamidades para poder sobrevivir a la hiperinflación, la cual no ha tenido clemencia con nadie.
“Mi pensión solo me alcanza para dos paquetes de harina PAN, por lo que debo recurrir a mis hijos y nietos quienes están fuera del país y me ayudan”, dice Rosa Álvarez.
Lamenta que en veinte años este Gobierno no hubiera mejorado las cosas para los adultos mayores. “No podemos comer y comprar medicinas con la pensión. Gracias a mi familia estoy viva”./jd