Charcuteros optaron por trabajar solo con lo básico

Ronny Mendez

[email protected]

Solo queso blanco duro, mortadela y salchichas decidieron vender muchos charcuteros este nuevo año a causa de los altos precios. Indicaron que han tenido buena salida ya que “son los más baratos”,  dijo José Ángel Graterol, quien trabaja con el rubro.

“El kilo de queso blanco duro se encuentra en Bs. 250.000, la mortadela en 200.000 al igual que las salchichas. No estamos pidiendo jamón ni queso amarillo. Hemos conseguido aumentos de hasta 40% en cuestión de días”.

Los precios dejan a otros rubros como el salchichón fuera de las facturas. “Esto provocará que desaparezcan más rubros de las neveras de las charcuterías”.

“Los clientes  se llevan lo que consumirán ese día”

“Anteriormente los clientes podían costear varios kilos de muchos rubros, pero ahora solo se llevan lo que van a consumir ese día”, expresó Graterol.

“Ya no se pueden comprar productos caros para vender, pues se van a quedar en la nevera por mucho tiempo y el costo se multiplica cuando nos reabastecemos”.

Embutidos también

desaparecen de muchas neveras

Charcuteros que trabajan con embutidos aseguraron que no tiene salida y que las ventas van para abajo, por lo que dejar de venderlos ha sido su mejor alternativa.

“Solo la pasta de chorizo, la cual se consigue sobre 180.000, es lo que tiene salida, ya que el kilo de chorizo entero cuesta sobre los 260.000”, dijo un vendedor./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí