Familias viven entre paredes con grietas y filtraciones en Punta de Mulatos

Luis López.- Las grietas en fachadas y  paredes de las habitaciones son comunes. Ante la poca posibilidad de lograr una casa en mejores condiciones, las familias de más de 10 casas en Punta de Mulatos, han optado por sobrevivir en  estos espacios, mientras la ayuda oficial prometida les llega. El riesgo es permanente y cada noche duermen con la confianza que la lluvia no les arrebate el único lugar que los acobija.

Los intentos por recuperar  las estructuras han sido en vano, debido a que el costo y carencia de los materiales de construcción los aleja de esta opción a mediano plazo, asegura Nixon Ramos, quien vive en carne propia esta situación.

Comentó que en su vivienda residen 12 personas que integran dos familias, “Lo único que hemos logrado mejorar es el techo, pero requerimos de apoyo para recuperar  la fachada y algunas de las paredes que están en riesgo de desplomarse”.

Indicó que al lugar no ha llegado ninguna autoridad a conocer de sus necesidades y que desconoce de los programas de mejoras de vivienda porque desde el consejo comunal no se le ha informado nada.

Por otra parte, dijo que el camino de acceso a estas viviendas requiere de mejoras porque está por derrumbarse.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí