Robos en 9 unidades evidencia fragilidad en operativos de seguridad

Luis López.- El pasado miércoles se llevaron la unidad número 39 de la línea Malavé Villalba con chofer y peluche. Apareció el jueves desvalijada en los Valles del Tuy. “Esto ha sido permanente y los operativos de seguridad no han evitado el robo de 9 unidades en las últimas dos semanas”, comentó Armando Pimentel, chofer

Informó que los sitios más vulnerables son en la autopista donde la presencia de funcionarios es nula. El Chorrito y las pasarelas son las zonas más frecuentes para que se suban personas con pistola y sometan a los pasajeros y al conductor”

Explicó que en las noches, en la parada de Capitolio, es frecuente que sujetos suban a la unidad y les quiten las pertenencias a  usuarios. “En algunas partes no hay funcionarios y donde los hay la revisión es superficial y a simple vista, no puede confirmarse quien es sujeto peligroso dentro de una unidad con tan escuetos procedimientos”, comentó.

Otro de los conductores, que no quiso identificarse, afirmó que lo más predominante en la autopista Caracas-La Guaira es la presencia de puntos de control que se limitan a pedirte dinero o aplicarte cualquier medida con ese propósito, “Estamos  sin protección  alguna”, comentó.

Informó que en el 171 hubo dos semanas de estricto control por parte de la Guardia Nacional, pero que la supervisión en las unidades dejó de aplicarse  en los últimos días de julio.

Aplicar medidas preventivas

Karen Liscano, residente en el sector Guanape Uno,  dijo que las unidades deben abordarse en un solo terminal para evitar el ingreso de gente extraña que cometa los delitos en las unidades, “No he sido victima de robos, pero he escuchado de otras personas que cuentan como han atentado con su seguridad. Las medidas tienen que tomarlas en conjunto las autoridades y los choferes para evitar estos hechos”//ga. Foto: José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí