Rechazan instrucción militar en escuelas

En  contra  del  adoctrinamiento   se  pronunció  la   profesora  Carmen  Monasterios, secretaria  general  del  Sindicato  de  Trabajadores  de la  Educación  de  Vargas, Sindatev, al rechazar  de plano el   anteproyecto de Ley de educación militar que discute la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional, donde  estipula su aplicación en guarderías, escuelas, liceos y universidades públicas y privadas.

Debemos alzar  nuestra  voz e  impedir el  avance  de esta  ley  de   educación  militar  toda  vez  que     somos  un país pacifico    y nos  quieren llevar  a  una  sociedad  de  conflicto.

Indicó  que  de  aprobarse  esta ley se   alteraría profundamente el sentido de la educación y la concepción de ciudadanía en   el  país, “hasta  hoy  la instrucción militar está contemplada en dos artículos el 30 de la Ley Orgánica de Educación, y el 114 de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En ambos se deja muy en claro que sus alcances llegan sólo a los integrantes o postulantes de la FANB, y los civiles están por fuera”.//BR/mag.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí