“Nos morimos de hambre en Mamo y nadie viene a ayudarnos”
Ni bolsas ni cajas del CLAP han recibido los habitantes del sector Mamo, parte baja, durante seis meses. Aseguran que la jefa civil, Náyades Pérez, solo los ha maltratado cuando buscan una respuesta sobre estos retrasos. “Su respuesta es que no hay comida para nosotros”, expresa Luisa Hidalgo.
Esto los deja contra la espada y la pared y con miedo de pasar esta Navidad con el estómago vacío.
“A las comunidades cercanas llegan las cajas y los servicios, a nosotros no. Ya no sabemos qué hacer ni a dónde recurrir, porque ni la jefa civil tiene una respuesta que nos aliente”.
Lamenta la situación y se pregunta “¿qué le puedo dar de comer a mis nietos cuando no tenemos ninguna ayuda. Los alimentos en los comercios cada día encarecen más”.
Asegura que las bolsas que les entregaron meses anteriores fueron sumamente costosas, por lo que debió pedir prestado para adquirirlas.
Así como Hidalgo, muchas otras familias del sector están pasando estas fechas sin nada en sus despensas.
Hace un llamado a la Alcaldía y la Gobernación para que les tiendan la mano, ya que no tienen como acceder a la cesta básica sin estos beneficios.
Sin gas ni agua
Señala que el camión del gas perdió el rumbo porque lo esperan desde hace meses, al igual que el agua por tubería, la cual no la han bombeado para la parte baja.
“Queremos que las autoridades intervenga por nosotros ante Hidrocapital y Pdvsa Gas Comunal, de lo contrario estas serán unas navidades terribles para esta comunidad. Estamos pasando penurias”, indica Hidalgo.RM/jd