Vecinos de Maiquetía toman la calle tras 45 días sin agua

Héctor L. Hernández.- A las 8:00 de la mañana del jueves, los vecinos de la comunidad El Brillante y Cerro Jesús, en la parroquia Maiquetía, protagonizaron una nueva protesta tras pasar cuarenta y cinco días sin el suministro de agua por tubería.

Los afectados aseguran que los camiones cisternas no están cumpliendo la ruta asignada, mientras que las autoridades de Hidrocapital no dan la cara para responderle al pueblo. Piden el apoyo del gobierno regional.

El vecino Fran Cruz, denunció que el suministro se está cumpliendo por parte, «el agua la están limitando. Le están dando agua a los vecinos de la parte baja de Maiquetía y quienes vivimos en la parte alta, parecemos camellos. No podemos seguir comprando agua mineral para hacer nuestras necesidades diarias, en la comunidad existen niños, enfermos y personas mayores que desean una mejor calidad de vida».

Respuesta gubernamental inmediata

Durante la manifestación, se apersonó el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalvez, quien brindó respuesta a los vecinos del sector con la distribución de varias cisternas y los respectivos funcionarios de seguridad custodiándolas. Pasadas las 10:00 de la mañana, la protesta fue levantada y el tránsito vehicular comenzó a fluir con normalidad. HH//ga. Foto: José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí