Rojitos son los principales infractores en la Catia la Mar-Caribe
Rodolfo Ruiz
El servicio de transporte urbano Catia la Mar-Caribe continúa infringiendo la ley, a pesar de que los transportistas lograron el aumento que tanto pedían.
Los usuarios manifiestan que están cansados de los reiterados abusos y de tener que esperar hasta dos horas para poder utilizar el servicio, “pues hasta los rojitos, que son del Gobierno están trabajando por escalas y no respetan los convenios”, expresa Xiomara Moreno.
“Llevo dos horas esperando por uno que quiera trabajar su ruta completa. Qué horrible lo que ha tenido que sufrir el varguense durante todo este año”.
Expresa que “no es posible que un usuario deba durar horas a diario para poder montarse en un bus y lo vergonzoso es que los mismos Yutong trabajan por escala y cobran de. 2.000 a 3.000, cuando el pasaje establecido son 1.500 bolívares”.
Declara que el Ministerio de Transporte está haciendo un pésimo trabajo, pues los reiterados operativos viales que han realizado no han funcionado para nada.
“Otra falla es la falta de seriedad de los colectores y choferes, quienes a pesar de que hace un mes el alcalde José Alejandro Terán exigió cobrar la mitad del pasaje a los estudiantes y exonerar a los de la tercera edad, ellos no lo están cumpliendo”.
Albanis Padrón añade que a las autoridades se les salió de control el servicio de transporte, pues nada justifica que hasta los rojitos cobren Bs. 3.000 y aparte incumplan la ruta que el mismo Gobierno asignó.
“Lo lamentable del caso es que no puedo pagar un taxi, ya que la carrera mínima son 30.000 y lo que gano es sueldo mínimo, que no alcanza para nada”./jd