Alcalde Terán: Sin concejales no se lograría ningún programa social municipal

En el marco del primer aniversario de su elección, los concejales aprobaron un acuerdo en la casa Boggio y al ritmo de parrandas compartieron con los trabajadores, contando con la participación del alcalde José Alejandro Terán.

El Alcalde resaltó que los concejales electos el 9 de diciembre de 2018 para el municipio Vargas entendieron que se debía romper el burocratismo y entender que el parlamentarismo no se hace en cuatro paredes, promoviendo ejercer la corresponsabilidad para construir un nuevo modelo con el Poder Popular organizado.

“Celebramos la legitimidad que le dio el pueblo que confió en la combinación de experiencia y juventud. El arte ha sido confiar en Dios, administrar con transparencia para atender a los más necesitados, la humildad que han expresado en el trabajo unitario, pero siempre pensando en los trabajadores”.

 

Destacó la no discriminación e inclusión de los concejales suplentes que permitió la conformación de un gran equipo de trabajo que se complementa. “Estamos hermanados al calor de la lucha revolucionaria, compañeros que coinciden en pensamientos y sueños”.

Aseguró que la actual gestión no se limita a legislar, no solo hacen buenas ordenanzas y contraloría, su trabajo ha trascendido y va al cerro para atender sus requerimientos, en especial al programa Estrella de Mar, lo que a su juicio responde a la nueva teoría revolucionaria de Estado sobre la complementariedad de los poderes. “Se controla desde la ética y la moral pero nos complementamos para el desarrollo de las políticas públicas”.

Manifestó que el primer año ha sido duro, “con un asedio contra el país, sanciones y bloqueo económico, genocidio contra el pueblo. Pero nuestro pueblo es de sangre caribe, dignos hijos de la gesta libertadora que no se dejan arrodillar ante ningún imperio, eso más bien nos ha fortalecido, nos llevó a reinventarnos para superar el rentismo petrolero”.

Durante el evento se presentó el grupo de parrandas del municipio conformado por trabajadores de la Alcaldía, Contraloría y Concejo Municipal.

La presidenta del concejo, Yubisay Córdova, resaltó que son concejales que creen en Chávez, en una forma distinta de hacer política y que la revolución es la que tiene la capacidad de atender a la clase baja.

“Este Concejo Municipal está en barrios y urbanismos, somos del pueblo y para el pueblo”, destacó que todo el año la casa Boggio ha sido un espacio formativo para conversar con los trabajadores, “entendiendo el momento histórico que vivimos y que ellos como parte importante de la gestión ayuden desde sus espacios a combatir a la derecha, fortalecer la vanguardia política con los trabajadores”.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí