Bancos privados dan poco efectivo en plena temporada navideña
Ronny Mendez
El BFC, en Caribe, lo cerraron sin explicación alguna, mientras que en su sucursal de Catia la Mar solo dan Bs. 3.000, expresan sus clientes, quienes hacen un llamado a los gerentes o al Sudeban para que entreguen un monto diario acorde a la situación que se vive.
“Necesitamos efectivo al menos para movilizarnos porque esto no alcanza para otra cosa”, asegura Yngrid Ochoa, quien recalca que debe ir a la entidad diariamente para poder trasladarse por el estado.
Todos los cajeros automáticos están fuera de servicio, lo que hace más cuesta arriba la situación para los usuarios.
Otro banco, como el Mercantil, también ha sido blanco de quejas, pues solo se puede retirar 10.000 por taquilla y 3.000 por cajero. “Esto es una miseria, cuando solo en pasaje a muchos se le van los diez mil y más si tiene una familia que estudia y trabaja”.
Bancos quieren sacar billetes
de baja denominación
La oficina del Banco de Venezuela, ubicada en el Terminal de Catia la Mar, entregó billetes de baja denominación. “Qué le pasa a esta gente. Esos billetes no los quieren ni los transportistas”, manifiestan sus clientes. Piden que sean sacados de circulación de una vez por todas./jd