Adiós a la tradicional sopa de los domingos por altos precios
Ronny Mendez
Debido a los constantes aumentos que han tenido los aliños, las verduras, el pollo, la carne y el pescado, se torna casi imposible hacer la sopa de los domingos como en años anteriores.
Así lo afirman vendedores y usuarios del Mercado Municipal de Maiquetía.
Mileidys Castillo indica que la quincena se le va en un par de cosas para alimentar a la familia “dos días o tres cuando mucho. Tengo meses sin saber qué es hacer una sopa. Con los aguilandos he comprado lo estrictamente necesario”.
Lamenta la situación por la que está pasando el venezolano. “Este plato no podía faltar un domingo en mi casa”.
Vendedores afirman bajas ventas
Por otro lado, vendedores señalan que las ventas han estado bajas, “más que nada por los aumentos que ha tenido la verdura y que la gente no la está comprando”, comenta Manuel Trujillo, comerciante en el Municipal.
“Antes la mercancía me volaba en horas. Ahora tiene poca salida, a pesar de que traigo buenos rubros a precios asequibles, pero esa tradición se perdió, como muchas otras, ya que las personas se van por lo que es necesario y que rinda para todos en la casa”.
Tiene el kilo de verdura surtida en Bs. 30.000, la cual lleva ocumo chino y blanco, auyama, yuca, apio y ñame, mientras que el jojoto lo oferta en tres por 20.000.
Otros rubros como la carne de res se consigue en 140.000, el pollo entero sobre los 100.000 y las paticas, que suele ser lo más barato, en 60.000./jd