Qualcomm y Apple se encuentran trabajando a pleno rendimiento con el fin de hacer posible la realidad de ver a finales del próximo año un iPhone con conectividad 5G.

El que es uno de los tópicos recurrentes de la industria móvil tiene todos los visos para encontrarse presente en la próxima generación de smartphones de la firma de la manzana, algo que será posible gracias al reciente acuerdo firmado entre las empresas de Cupertino y San Diego.

En el contexto del Snapdragon Tech Summit que Qualcomm celebra estos días, Cristiano Amon, presidente de la firma, ha expresado que llevar al mercado el iPhone con 5G es «la prioridad número uno» de la compañía ahora mismo, expresando el fuerte compromiso que una a ambas tecnológicas. Así lo recoge PCMag.La prioridad número uno de esta relación con Apple es lanzar su teléfono tan rápido como podamos. Esa es la prioridad.

Un compromiso de futuro

El acuerdo con Qualcomm llegaba a buen puerto este 2019 tras muchos años de demandas y litigios entre ambas compañías, proporcionado por la reducción operativa de la división de Intel dedicada a los módems 5G, que en última instante terminó vendiendo a Apple. Aunque parece claro que la firma liderada por Tim Cook busca fabricar sus propios chips de conectividad en el futuro, Amon ha recordado que el acuerdo del que disponen con la empresa de la manzana tiene previsto prolongarse durante los próximos años.

Tenemos un acuerdo de varios años con Apple. No es uno, no son dos, es plurianual para nuestros módems Snapdragon. No estamos estableciendo expectativas concretas, especialmente porque empezamos a colaborar muy tarde. […] Probablemente más tarde de lo que nos gustaría a los dos, y creo que hemos estado trabajando juntos para tratar de hacer todo lo posible y aprovechar al máximo lo que han hecho antes para que podamos realmente lanzar un teléfono a tiempo con 5G.

El presidente de Qualcomm se muestra optimista al respecto. «Estamos muy contentos con el progreso que estamos haciendo, y preveo que [Apple] va a tener un gran dispositivo», aseguraba.

Fuente: Hipertextual