Consejo Municipal de Derecho realiza campaña contra Bullying

Héctor L. Hernández.- El Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), realizó un curso intensivo contra el Bullying, en las instalaciones del Pedro Elías Gutiérrez, con los funcionarios públicos,  defensores y docentes del estado Vargas. 

Durante la actividad, se hicieron presente la coordinadora general del Consejo Municipal, Liseth Betancourt, Dianary Alvarado, Jhonny Vasquez en compañía de las facilitadoras Andrea Romero y Marizabert Martínez; quienes aseguran que el proyecto está enmarcado en el Plan de La Patria impulsado por el Gobierno Nacional y el alcalde del Municipio Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

Se pudo conocer, por las orientadoras, que la finalidad es brindar herramientas, orientación y apoyo en contra del acoso escolar en las instituciones educativas; por ende se impartirán talleres especiales dirigidos a docentes para minimizar dichos actos y que se cumpla el sistema de protección en los niños, niñas y adolescentes.

Se activaron en la jornada especial

Los participantes recibieron pláticas sobre bullying, en el sentido de cómo identificar a maestros o amigos que pudieran ayudar al afectado en caso de ser víctima de intimidación, haciéndoles hincapié que deberán hablar con un adulto de su confianza.

Se les recordó que el acoso escolar es inaceptable y debe ser resuelto por un mayor de edad; es necesario crear ambientes de convivencia sana entre los alumnos.

La recomendación general es que cada joven y niño sea respetado por igual.

Para finalizar, recalcaron la importancia del programa de Educación preventiva contra el consumo de drogas. Los oficiales informaron sobre los riesgos y efectos físicos, emocionales, sociales y legales del alcohol, el tabaco y drogas sobre su cerebro y su cuerpo. HH//ga. Foto: José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí