Decomisan 299 cajas de mayonesa en el Teleférico

Yulibert Oramas.-Un total de 299 cajas de mayonesa Kraft fueron decomisadas el jueves, en un deposito en la avenida principal del Teleférico, por funcionarios de la superintendencia nacional de almacenes y deposito (Sada).

Los funcionarios acudieron al lugar alegando que la mercancía sería detenida por presentar inconsistencia en la guía de Sada, institución que autoriza y controla el traslado de productos alimenticios en el país y que la misma iba a ser traslada a los depósitos de Pdval Guaracarumbo.

Egle Sánchez, encargada de la Distribuidora Súper Candí, aclaró que las guías de Sada, no pudieron ser emitidas al momento de la venta por fallas con el sistema, por problemas de electricidad.

“Ya toda esas mayonesas están vendidas y nosotros tenemos nuestras facturas legales de compra y venta, sin embargo, no pudimos imprimir la planilla al momento, porque no había luz. La imprimimos al día siguiente y ellos no la aceptaron“.

Aseguró, que Sada les envío una citación en días pasados a la cual no pudieron asistir por motivos de salud, pero estaban dispuestos a cubrir su falta, pagando una multa si era necesario. “Nosotros somos distribuidores directos de la kraft, todos nuestros clientes y nuestra mercancía es legal , nosotros no estamos acaparando“.

Los propietarios manifestaron que han sido inspeccionados por Indepabis y Seniat, y siempre han mantenido al día toda su documentación.

Los funcionarios se negaron a dar declaraciones

El decomiso se llevó acabo por funcionarios de Sada, Sundecop y Logicasa, los mismos se negaron rotundamente a dar ningún tipo de declaración a la prensa.

En el operativo estuvieron presentes funcionarios de la Guardia nacional, policía estadal y municipal, quienes se encargaron de mantener el orden.//YOR//ga. Foto: Elizabeth Escalante

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí