Pediatras cubren déficit de neonatólogos

La sustitución de neonatólogos por pediatras preocupa al presidente del colegio de médicos del estado Vargas, doctor Tomás Guerra, quien asegura no hay suficientes sub especialistas, debido a fallas que existen, a nivel nacional, en cuanto a la formación académica en la profesión.

“No se forma la cantidad que se requiere. Hay neonatólogos, pero no lo requerido por la demanda, pues esta atención es cubierta por pediatras”, notifica.

En cuanto a la formación académica, explicó que debe realizarse un post grado o sub especialidad en neonatología, cuyo tiempo estimado es de dos años para obtener el último título mencionado, dijo.

Importancia materna

Motivado a la semana de la lactancia materna, el doctor hizo énfasis en la importancia del amamantado, porque adicional al suministro de nutrientes necesarios para el niño, le crea defensas durante los primero seis meses, indica.

“Durante este tiempo de vida se crean las defensas llamadas inmunoglobulina. Esto es de suma importancia”, expone el doctor Guerra.//WM.//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí