Con esta extensión para Chrome y Firefox puedes reducir el uso de memoria y CPU de tus pestañas en cualquier momento

Los navegadores modernos siguen adquiriendo cada vez más funciones y mejoras que los hacen más poderosos, pero con todo ese poder seguimos teniendo que pagar en consumo de recursos, y es que a pesar de todo lo que se hace para intentar optimizarlos, si acumulamos demasiadas pestañas, probablemente lo vamos a sentir.

Auto Tab Discard es una extensión que viene a ayudarnos un poco con ese problema. Lo que hace es «descartar» automáticamente las pestañas inactivas tras un periodo de tiempo determinado para liberar memoria.

Reduce tanto el consumo de memoria con el uso de CPU

Esta extensión utiliza el método nativo para suspender pestañas que implementa el mismo Chrome, a diferencia de otras opciones como por ejemplo TabSuspender.

  Cuando la pestaña se «descarta» o suspende, se previene que ejecute ningún tipo de script en segundo plano que pueda consumir recursos. Se detiene por completo el uso de memoria pero se conserva el estado previo de la página, incluyendo la posición en el scroll antes de la suspensión.

La extensión está monitorizando tus pestañas constantemente y cuando detecte que una no ha sido usada por un largo periodo de tiempo, entonces solicitará que sea suspendida. Desde la configuración puedes decidir si las pestañas se suspenderán tras un periodo de tiempo específico, pero también tienes más opciones:

Auto Tab Discard Firefox Auto Tab Discard en Firefox
  • Puedes suspender todas las pestañas al mismo tiempo en un click
  • Puedes suspender todas las pestañas solo en la ventana actual
  • Puedes crear una lista de excepciones de nombres que no deberían descartarse nunca
  • Puedes ajustar condiciones para prevenir la suspensión de pestañas que reproduzcan contenido multimedia, o que estén fijas, por ejemplo.

Desde el botón que aparece en el menú del navegador puedes descartar automáticamente la pestaña actual, o suspender todas las pestañas en la ventana actual o en las demás ventanas. O, incluso puedes añadir una excepción directamente de la web actual para que nunca se suspenda.

Anotacion 2019 12 03 161837 Desde los ajustes de la extensión puedes ajustar el tiempo que tarda la extensión antes de suspender una pestaña

Puedes descargar Auto Tab Discard para Chrome y usarlo en cualquier navegador basado en Chromium, o puedes instalarla también en Firefox, de hecho es una de las extensiones recomendadas por Mozilla.

Fuente: Genbeta

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí