Agencias de viajes siguen sin cupos para venta de boletos

Doriana León.- Continúa la crisis en el sector aéreo. Este jueves, la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), manifestó su preocupación por las limitaciones en los inventarios de las agencias de viajes, para que los operadores puedan comercializar los boletos aéreos.

«Hay mucha tensión en el sector, pues no tenemos cómo vender boletos aéreos y por lo tanto no podemos atender a nuestros clientes. Se mantiene una situación de estrés generalizado, tanto del cliente como de los empleados que tratan diariamente de satisfacer la demanda, encontrándose con inventarios totalmente limitados”, señaló Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de la Avavit.

La representante gremial señaló, vía telefónica, que ante el panorama muchas agencias corren el riesgo de cerrar sus puertas, poniendo en riesgo los puestos de trabajo de más de 15 mil personas a nivel nacional. “La situación es bastante preocupante porque se está haciendo insostenible la manutención de los gastos operativos y de nómina de los operadores”.

Informó que aunque las aerolíneas extranjeras desean mantener sus operaciones en el país, “hasta que no se le otorguen las divisas para la repatriación de sus ganancias de 2013 y lo que va de 2014, no se podrá estabilizar el mercado”.//DLR//ga. Foto: José Arnal

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí