Diputado Alonso: Buscan enlodar la imagen de la AN
María Lourdes Arráez
“Un país que se encuentra en las condiciones que está Venezuela, golpeado por los cuatro costados, hechos de corrupción como los que han denunciado en los últimos días generan consternación e indignación en la población. Si algo debe ser el norte y así lo ha planteado Juan Guaidó es investigar de manera exhaustiva, técnica, minuciosa hasta las ultimas consecuencias y determinar responsabilidades, siempre con el respeto a la Constitución y las leyes”, señala el diputado a la Asamblea Nacional César Alonso.
Resalta que las acciones individuales no pueden constituir la generalización del comportamiento del Parlamento como cuerpo colegiado, que a su juicio desde siempre han dado la cara con dignidad, enfrentando los ataques que el gobierno de Nicolás Maduro ha perpetrado sobre ellos.
Denuncia que el régimen pretende montar un show para enlodar la imagen de la AN y de Juan Guaidó, “es una acción que no debe tener cabida en el colectivo. La responsabilidad penal es individual y es personalísima, cada quien debe de responder ante los ojos de la ley por las acciones u omisiones en las que incurran que conlleven responsabilidad penal”.
Explica que en Venezuela existe la presunción de inocencia por lo que no se pueden emitir criterios adelantados, sentenciando desde ya, seria temerario y fuera de la ley. La investigación obliga a que prevalezca la experticia, los mecanismo para demostrar si esas rubricas coinciden con la de los parlamentarios.
Indica que no es sano para el país hacer una sentencia previa, por lo que deben esperar las actuaciones que deben ser lo más transparentes, claras y precisas posibles para que no quede margen de duda de los resultados.
Asegura que ya se están tomando medidas, pues se ordenó la restructuración de la comisión de contraloría, pidiendo hasta que los periodistas que hacen la denuncia puedan participar en la búsqueda de la verdad, además las organizaciones políticas donde militan los diputados señalados también han fijado una posición disciplinaria.
“Lo más importante es la verdad, la claridad, que no quede la mínima duda y que haya justicia. A diferencia de lo que hace el régimen de Nicolás Maduro, donde es publico como se alcahuetean hechos de corrupción que abundan en estos 20 años, donde se permite erario publico sea dilapidado, nosotros no vamos a permitir que este hecho bochornoso pase por debajo de la mesa. La justicia siempre debe ser fin ultimo de quienes creemos en la democracia”.
Recalca que el trabajo deber ser arduo en la lucha contra la corrupción, que cada vez se hace más compleja, “no se puede ser complaciente ni permitir el desarrollo de hechos de este tipo, más aún cuando el pueblo confía que los diputados sean garantes del respeto de la constitución y las leyes”.