Corriente Radical Socialista aboga por constituyente universitaria

“La solución no es cerrar la universidad sino hacer una constituyente universitaria, que pase por el ingreso, el voto igualitario, el presupuesto participativo, la rendición de cuentas y la actualización curricular”, de  esta  manera  lo  explicó  Alejandro Padrón, estudiante de la Escuela de Sociología de la Universidad Central de Venezuela, dirigente estudiantil de esta casa de estudios e integrante del colectivo La Corriente Radical Socialista.

Expresó su descontento por las acciones que ha estado tomando el rectorado de esta casa estudios, en cuanto a la reprogramación del semestre. “Durante las guarimbas, las acciones de las autoridades universitarias por cada escuela y en general, cuando se les propuso flexibilizar las clases, se centraron en privar a los estudiantes de asistir a las aulas; y, después de las guarimbas, era difícil recuperar el tiempo perdido. Por esta situación, plantearon como solución reprogramar el semestre. Y el precio de esa reprogramación lo está pagando la comunidad estudiantil en general, ya que los profesores no sacrificaron sus vacaciones.

-Las tomaron el 25 de julio, tal como les correspondía. por ello tuvieron que acelerar las evaluaciones y el contenido programático de este semestre, el cual no se impartió en su totalidad sino que, como se dice coloquialmente, se dio un mateo a los temas sin posibilidad de verano, y sin poder recuperar el tiempo perdido. El semestre termina en septiembre y regresamos en noviembre, esto  se convierte en cuatro (4) meses de clases..

Padrón agregó que todo obedece a que a las autoridades de la institución universitaria les interesa sólo cumplir con la ejecución presupuestaria. B/R//ga.

.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí