Aviadores no pudieron ante Delfines en casa
Galvis Guzmán
Delfines de Carabobo hicieron las pequeñas cosas y fueron más oportunos ofensivamente que Aviadores de La Guaira para vencerlos ayer 4-1 en su casa, el estadio César Nieves, en partido correspondiente a la sexta semana de la fase regular de la temporada 2019 de la Liga Independiente de Beisbol de Venezuela que se encuentra en su etapa cumbre.
Fue un encuentro parejo, que se mantuvo igualado a una carrera, hasta el séptimo episodio cuando los visitantes se fueron arriba (2-1).
Los guaireños tuvieron posibilidades de igualar nuevamente la pizarra pero no pudieron ligar los batazos, mientras que los carabobeños aprovecharon una brecha que les dieron en la parte alta del noveno capítulo para producir dos más metiendo el score en el congelador que fue el resultado final (4-1).
Se perdió un gran trabajo del lanzador abridor local, el zurdo Sergio Véliz, de 6.1 innings donde permitió 5 hits, entre ellos dos dobles, le anotaron 2 carreras pero una de ellas sucia, concedió un boleto y ponchó a 4, quien terminó siendo el pitcher perdedor.
El ganador fue Erick Gómez, que entró para relevar en el sexto tramo, actuando 4 entradas completas, le dieron 4 imparables, no le hicieron carreras, concedió un boleto y abanicó a uno.
Los números generales: Delfines visitante, 4 carreras, 8 indiscutibles y al campo cometió dos errores. Aviadores (Homeclub) 1 rayita y terminó igual que sus contrincantes, 8 hits y 2 pecados.
Los mejores a la ofensiva: por los ganadores, Jonathan Bueno, 4-2 con una anotada y una impulsada, más Oswal Caraballo, 4-2 con un doble y una remolcada.
Por los caídos, el encendido, Jesús Ugueto, 4-3, quien sigue alimentando sus números en pro del liderato de bateo, que sin incluir esta jornada estaba en el tercer lugar con .378.
Con estos resultados, los locales se mantienen en el tercer lugar de la tabla de posiciones con récord de 10 ganados y 13 perdidos, detrás de Delfines (12G-11P) en el segundo y del líder Osos de Aragua.
Hoy continúan las acciones de la LIBV con dos encuentros: Aviadores visitan a Cacaoteros de Miranda en el estadio de la Universidad Metropolitana y Osos hace lo propio con Delfines en Valencia, ambos choques a partir de las 11 a.m.