Imprimen velocidad en los trabajos del estadio Tiburones
Galvis Guzmán
Las autoridades regionales con el respaldo del nacional le han dado celeridad, en las últimas semanas, a los trabajos de construcción del estadio para los Tiburones de La Guaira, cuyo epónimo anunciado es Carlos “Café” Martínez, que tiene sede en Macuto, en los espacios del antiguo complejo deportivo popularmente conocido como “El Pavero” .
Los trabajos incluyen construcciones de canalización en la parte externa del recinto deportivo, que obligó a las autoridades, restringir el tránsito en sus alrededores produciendo que se dividiera la vía con sentido este en doble vía, ocasionando el efecto lógico de congestionamiento de vehículos.
Internamente se observa un avance significativo en la estructura del coso, resaltando la instalación de la grama artificial del outfield y en una parte de las tribunas, concretamente en el lado izquierdo del home play, comenzó la colocación de la sillas adheridas al concreto armado de las mismas.
Elementos que elevan, la proyección en la conclusión de la obra en los próximos días. Aunque lo más exigente para terminar, son los detalles más visuales para el público.
En boletín de prensa enviado a nuestra redacción, voceros gubernamentales señalan que se cumplen con las fechas previstas para culminar la meta y para darle mayor ritmo están trabajando más de 800 hombres de lunes a lunes en horario corrido para entregar la estructura deportiva.
Asimismo expresan que se trabaja con fuerza todas las áreas (Fachadas, palcos de prensa, baños, etc) para cumplir con lo prometido.
Certifican que el estadio tendrá todos los servicios necesarios para que sus usuarios disfrute de los eventos que allí se realicen.
Los oriundos de esta tierra, tienen grandes expectativas sobre este espacio deportivo que tendrá en actividad al beisbol profesional en la región, nuevamente, luego de los recordados partidos que se protagonizaron en el estadio César Nieves de Catia La Mar, el primer escenario de los escualos, gracias al impulso del creador del mismo Pedro Padrón Panza.
Recordamos, en la historia más reciente. Tiburones vs Pastora de Los Llanos, cuando militaba con ellos Alex “Samurái” Cabrera.
También los deportistas del patio, tienen inquietudes sobre la utilización y administración del estadio.