“El Rey” Félix Hernández iguala récord en las Grandes Ligas para un lanzador

Héctor Rodríguez.- El venezolano Félix Hernández lanzó otra joya de pitcheo la noche del martes, y esta vez sí lo ayudó la ofensiva de los Marineros de Seattle, para así provocar a los Bravos de Atlanta su séptima derrota consecutiva, con marcador de 4-2 en el Safeco Field.

Hernández permitió una carrera y cuatro hits en ocho entradas, y ahora ha lanzado 15 juegos consecutivos de siete o más innings, permitiendo apenas dos o menos carreras, la racha más larga en la historia de Grandes Ligas. Tom Seaver tuvo 13 aperturas parecidas con los Mets en 1971.

En 1974, Gaylord Perry alcanzó la mítica marca que perduró por cuatro décadas hasta la noche de este martes, alcanzando 14 victorias en 15 salidas, y todas ellas fueron juegos completos con tres blanqueos, además de dejar una milimétrica efectividad de 1.00, ahora Félix Hernández ha igualado esa marca del miembro del Salón de la Fama.

Aunque “El Rey” está en una carrera histórica con sus últimas 15 aperturas, no ha recibido suficiente apoyo ofensivo por parte de los Marineros para sacar provecho a todas sus actuaciones, teniendo récord de 1-1 con tres juegos sin decisión en cinco aperturas durante el mes de julio, con una efectividad de 1.70.

El cinco veces All Star ha estado sobresaliente en toda la temporada, y ahora se sitúa con marca de 12-3 con una efectividad de 1.97 para ser líder en ese departamento de la Liga Americana, después de 24 aperturas.//HR//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí