Pasajeros temen por su seguridad ante “improvisación de vuelos” de Conviasa

Doriana León.- Los constantes retrasos y reprogramaciones de los vuelos de Conviasa, generan incertidumbre en los pasajeros en cuanto al cumplimiento de las normas aeronáuticas. “Uno compra los boletos pero no sabe en que avión va a viajar; incluso yo pagué un boleto para primera clase y resulta que viajaremos en un avión que no cuenta con este servicio. Hay mucha irresponsabilidad al respecto”, dijo el martes, Gustavo González, pasajero que viajó a Madrid en el vuelo 3012, que se encontraba varado desde el lunes en la tarde y partió al destino en un avión alquilado, a las 5:00 de la tarde del martes. 

Carmen Gutiérrez, viajera de Conviasa con destino a Bogotá, señaló que “Es necesario que la aerolínea se sincerice y no siga ofertando destinos que no pueden cubrir. No deberían seguir trabajando con aviones arrendados”.

Según se conoció, durante todo el mes de agosto se mantendrán las alteraciones y reprogramaciones en el itinerario de vuelos, “pues al cambiarse un vuelo se modifica toda la pauta del mes”, señaló un funcionario de la empresa aérea estatal.

“Queremos que la aerolínea responda por la alteración de los horarios” 

03 Amanda González, viajera con destino a Bogotá señaló que “siempre viajo y es la primera vez que me sucede esto. Considero que es una falta de respeto para los usuarios y deja muy mal parada a la aerolínea, tanto en el país como a nivel internacional. A pesar de que nos garantizan hospedaje y atención, es necesario que cancelen indemnizaciones por la pérdida de tiempo”

04 Esperanza Sierra: “El personal de Conviasa es muy atento y cordial. Lo lamentable es los retrasos que debemos sufrir y la larga espera en las salas del aeropuerto”, dijo tras quedar varada, pues el vuelo que debía abordar a Bogotá salió con 110 pasajeros, cuando habían vendido 130 boletos.//ga./Fotos: Ender Saavedra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí