Desmienten falla de insumos en unidad de Pie Diabético

Wilmer Martínez.- El secretario sectorial de salud, Moisés Montero, aseguró que la gobernación del estado Vargas, a través de la institución que preside, envía todos los jueves insumos médicos y quirúrgicos al Hospital Rafael Medina Jiménez, centro donde funciona la unidad de Pie Diabético.

Esta información es dada a conocer tras la declaración de parte del personal que labora en la unidad, sobre fallas en la entrega de gasas al servicio.

La aclaración la realizó, avalada con documentación en la que indica el envío, por parte de la Secretaría Sectorial de Salud del estado, de 800 unidades de gasa esterilizada 10×10 al centro hospitalario Periférico de Pariata, el 16 de julio del presente año.

También mostró un documento que registra el envío de 31 mil 200 unidades de gasa esterilizada 4×4 por La Sanidad, con fecha del 02 de julio del mismo año.

De parte del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), se realizó una asignación de 450 unidades por 100 yardas, mostró el secretario.

Recibe reporte

Por otra parte, notificó haber recibido el reporte con el diagnóstico de la problemática que atraviesa el Periférico de Pariata, mismo que se encuentra en estudio para dar atención lo más pronto posible.

Algunos de los servicios que serán atendidos son los baños de emergencia, la planta eléctrica, laboratorio, pediatría, pie diabético, el almacén general y, también el equipamiento de la ambulancia y reparación de aire acondicionado, nombró.

Aseguró, “Estamos para poner nuestro grano de arena en la solución de los problemas”, manifestó en relación a los trabajos que realiza en el sector salud del estado Vargas.//WM.//ga./Foto: Silvia Santaella

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí