Pensionados amanecieron a las afueras de los bancos para cobrar
*Afirman que no podrán realizar la cena navideña con ese aguinaldo
Ronny Mendez
Desde el miércoles a las 6:00 pm comenzaron a aglomerarse frente a los bancos los pensionados para ser los primeros de la cola ayer y cobrar lo prometido que eran dos meses de aguinaldo y un mes de pensión, en total Bs. 450.000
Sin embargo, a muchos solo les dieron Bs. 150.000, que no les alcanzarán para los ingredientes de la cena navideña, señalaron los abuelos.
Denunciaron que lo poco que les dieron se lo comerá la inflación en cuestión de minutos. “Para quienes viven solo de la pensión les será imposible poner un pan de jamón en la mesa, mucho menos unas hallacas porque ni sumando los aguinaldos alcanza”, aseguró Olga Vargas.
Mientras que Levis Matute aseveró que se necesitan tres millones de bolívares para hacer unas hallacas y que lo que cobró se le fue en un pollo y una mortadela. “Esta Navidad comeré mandarinas”.
Deben decidir entre comer o comprar medicinas
A la mayoría de los pensionados los aqueja alguna enfermedad y la hiperinflación los obliga a decidir en qué invertir lo que cobran, lo que mengua su salud.
Deben elegir entre comer o comprar medicamentos, pues aseguraron que este dinero no les alcanza para ambas cosas, por lo que deben hacer milagros para cubrir sus necesidades básicas.
“Soy una persona discapacitada y con este dinero no puedo comprar medicinas. Compraré algunos alimentos, porque esta pensión es un mal chiste que nos mata de hambre”, aseveró Cesar Cova.
Recalcó que el servicio en los banco está cada vez más lento y eso hace que muchos abuelos se queden dormidos a las afueras de las entidades bancarias, mientras esperan su turno.
Pensionados del BFC de Caribe pasaron aún más trabajo, puesto que esta sucursal cerró hace algunas semanas, por lo que debieron desplazarse hasta la que está en Pariata./jd