Arrancó el “Dona una Alegría en Navidad”
Con amor y alegría dio inicio por décimo año consecutivo el programa “Dona una alegría en Navidad”, a través de la Fundación Regional El Niño Simón.
María del Valle de García, presidenta de la FRNS, informó que esta actividad estima atender un aproximado de 20 mil niños de las diferentes escuelas rurales del estado, llevándoles durante casi un mes diversión, recreación, regalos, golosinas y juegos.
Al ritmo de la parranda, los estudiantes de la escuela Juan Bosh, ubicada en la parroquia Carayaca, apadrinada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro, disfrutaron de una mañana llena de alegría, nacimientos vivientes, colchones inflables y bailoterapia.
“Cada año es un reto llegar a aquellas escuelas ubicadas en zonas rurales con difícil acceso. Con el apoyo de padrinos y madrinas, que al igual que nosotros en la fundación, apostamos a la felicidad de nuestros niños, destinando recursos para garantizar un día diferente y resaltando por supuesto el valor de la Navidad”.
Explicó que atenderán 53 centros educativos, distribuidos en las 11 parroquias, siempre tomando como criterio la condición de la población de cada centro. “Es un trabajo arduo de detección, abordaje y sistematización a través de la Gerencia de Libre Desarrollo de la FRNS donde se organiza y se coordina el programa a fin de dar cumplimiento al objetivo, que es llevar alegría en Navidad a todos nuestros niños y niñas”./jd