En riesgo 32 familias de la torres M15 y M14 del urbanismo Hugo Chávez

*Estructuras colapsan por fallas geológicas

José Ángel Maicabares

Jmaicabares1989@gmailcom

Fallas geológicas originan colapso en las estructuras de las torres M15 y M14 del urbanismo Hugo Chávez de Playa Grande, lo que pone en riesgo a 32 familias que allí residen desde hace 6 años.

“Se le ha hecho el llamado al Gobernador, quien ya conoce de la situación. Hemos ido a Ivivar y nos dicen que en este momento no hay presupuesto para mandar al geólogo y hacer el estudio del suelo”, informa Nurys Rodríguez.

La falla viene presentándose desde hace 5 años, por lo que vecinos se han visto en la necesidad denunciarla en el Ministerio de Hábitat y Vivienda y ante los organismos regionales en reiteradas oportunidades, pero no han recibido una respuesta.

Fueron inyectadas, pero de nada sirvió

Expresa que las torres ya han sido inyectada tres veces, pero la última vez provocó que se reventaran las cerámicas de los primeros apartamentos e incluso hasta las paredes y techos se agrietaron.

“Ellos al principio inyectaron y dijeron que todo había quedado bien, pero después del tiempo volvió a pasar lo mismo. Ahora la situación es más crítica. Hay puertas que no abren más de la mitad y las ventanas se caen. Las torres están inclinadas”.

Detalla que son 70 personas las que habitan en las torres, entre ellas más de 30 niños. Corren el riego de quedar sin hogar si no se le busca una solución a la situación lo más pronto posible.

“No tenemos respuestas. Nos dicen que no hay lugar para reubicarnos y que además la falla no es para desalojarnos, que esto no amerita eso”.

Temen por sus vidas 

Otra afectada asegura que las torres se mueven e incluso hasta se escucha cuando las paredes se están rompiendo, provocando a la vez que hasta las ventanas se caigan.

“De noche escuchamos los ruidos como cuando algo se está partiendo. Dios quiera y aquí no ocurra una tragedia. Aquí hay muchos niños”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí