Choferes de la  Caracas-La Guaira piden al Gobierno revisar tarifas

* Aseguran que gastan en mantenimiento más de 3 millones

Luis López

Con la tarifa en Bs.3.500, el chofer que realiza  a diario seis viajes cobra semanalmente un promedio de Bs.3.916.800, pero en el mantenimiento del vehículo una vez a la semana gasta 3.666.000, detalló Raúl Rojas, vocero del gremio de transportistas de la ruta.

Señaló que el remanente es para gastos del cargador, puesto en el terminal, entre otros, “por lo que semanalmente le quedarían al chofer 30 mil. Sobrevive porque se ve obligado lamentablemente a cobrar sobreprecio”.

“Un kilo de pasta cuesta 40 mil, medio cartón de huevos está en 40  mil y los precios a diario suben. La gente hace milagros para medio comer. Imagínese lo que tiene que hacer un chofer para mantenerse en la ruta”.

Expresó que el Gobierno nacional tiene que sincerar estas tarifas. “Estamos esperando que nos llamen a participar en las mesas de trabajo. Por ahora andan distraídos con asuntos externos”.

Dijo que “aspiramos  revisar estas tarifas con respecto a la inflación galopante. Mientras el sueldo ya fue aumentado, hace meses nosotros seguimos con las tarifas en el congelador”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí