Murió general estadounidense en ataque en Kabul

El Pentágono confirmó el martes que un general estadounidense murió en un ataque en Afganistán, la baja estadounidense de mayor rango desde los atentados del 11 de setiembre de 2001.

El departamento de Defensa identificó al atacante, que vestía uniforme, como un soldado afgano, que resultó muerto tras abrir fuego.

“Puedo (…) confirmar que entre las víctimas hay un general estadounidense muerto”, dijo a los periodistas el portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, quien agregó que no lo identificaría.

Destacó que se trata del oficial estadounidense de mayor rango muerto desde los ataques del 11 de setiembre de 2001, cuando el teniente general Timothy Joseph Maude murió en el atentado cometido con un avión comercial estrellado contra el edificio del Pentágono.

Desde la guerra de Vietnam ningún general estadounidense había muerto en combate, aunque militares del más alto rango sirvieron en Irak y Afganistán.

Kirby dijo que “al menos 15″ personas resultaron heridas en el ataque pero que no todos eran estadounidenses.

Por su parte, Alemania anunció que uno de sus generales resultó herido.

El portavoz del Pentágono agregó que el atacante terminó muerto, pero dijo que no contaba con más detalles del hecho. “Creemos que el atacante era un soldado afgano”, afirmó./Fuente: AFP

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí