“Choferes piden aumento pero incumplen la ruta”
* Pasajeros se rehúsan a aceptar posible aumento para Navidad
Rodolfo Ruiz
No se lo merecen, señalan los pasajeros de la Caribe-Catia la Mar, quienes rechazan que el Ministerio de Transporte considere la propuesta de los transportistas de aumentar el pasaje a Bs. 2.000.
Expresan que diariamente juegan con la dignidad de un pueblo al que no respetan porque no cumplen con las exoneraciones, trabajan por escalas y cobran sobreprecio.
Peter Rodríguez se encontraba desesperado en la parada porque iba tarde para su compromiso. “No está bien que un pasajero dure hasta tres horas esperando por un autobús y que al llegar pretenda trabajar por escala”.
Manifiesta que “uno sale con el pasaje de ida y vuelta, como si fuera tan sencillo cargar efectivo, y lo más vergonzoso es que nos enteramos de que para esta Navidad pretenden cobrar Bs. 2.000”.
Señala que ese aumento no se debe permitir y que está en total desacuerdo, ya que el servicio es malo y los choferes no son honestos.
Pedro Alvarado pide a las autoridades que traten de solventar la situación con el servicio de transporte, ya que “estamos finalizando el año y aún no hemos visto mejoras”.
Destaca que “a diario hay muchos pasajeros que pasan trabajo para llegar a su destino y debemos ser consciente que entre los usuarios se encuentran enfermos, embarazadas y niños”.
“A esto se le suman las unidades en mal estado y los pasajeros que se descompensan porque no tienen nada en sus estómagos para aguantar el mal servicio”./jd