Coordinan Plan Estratégico de Seguridad Escolar en vacaciones

María Lourdes Arráez.- En el marco de la segunda reunión de coordinación del Plan Estratégico de Seguridad Escolar 2014, se afinaron los detalles para mantener las instituciones educativas de la entidad como territorios para la paz y la vida durante el periodo vacacional.

Se planificó el trabajo sobre 84 planteles educativos, es decir el 67% del total de instituciones del estado, con diversas actividades de formación pedagógica, deportivas, culturales y recreativas.

La actividad, presidida por la profesora Irlanda Rodríguez, contó con la participación del legislador Arnaldo Moscoso, presidente del Consejo Legislativo del Estado Vargas; Comisario Raúl Berroterán, en representación de la Prefectura; Luis Echarry de la Secretaría Sectorial de Seguridad Ciudadana, el Supervisor Jefe Frederick Gutiérrez, director de Patrullaje de la Policía Municipal; Alexander Pereira por el Idenna, Tony Alvarado y Jonathan Quintana por la Organización Bolivariana de Familias, y Yeison González por la Organización Bolivariana de Estudiantes.

Cada uno de los entes fijó su compromiso con el plan, que fomenta una sociedad de armonía y paz, y ofrecieron su aporte en las áreas de influencia, como por ejemplo el compromiso que asumió la Policía Municipal en la articulación con el Plan Patria Segura, que funciona a través de cuadrantes de patrullaje inteligente en torno a los centros educativos.

Tony Alvarado, responsable de la Organización Bolivariana de Familias, hizo énfasis en el apoyo de las familias en defensa del espacio escolar y extendió el llamado a las diferentes organizaciones populares de base y a sus voceros, a respaldar esta acción que rescata la corresponsabilidad escuela – comunidad. MLA//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí