Los materiales médicos no llegan completos

El abastecimiento de insumos al servicio de Pie Diabético es irregular. No llega completo lo que debe enviar el ministerio, a través de la sanidad, ni lo que envía la gobernación, mediante la Secretaria Sectorial de Salud. Así lo informó la coordinadora del programa Endocrino Metabólico, doctora Mónica Conde.

“Semanalmente usamos seis yardas de gasa, tres enviadas por el ministerio y tres por la gobernación, y ni el uno, ni el otro. Desde diciembre del 2013 no llega nada de la sanidad, y la gobernación desde hace tres meses no envía el material médico”, declaró.

Debido a la importancia de la gasa para las curas que realizan a diario en el servicio, se han visto obligados a solicitar favores, respondidos por la Misión Barrio Adentro y donaciones privadas, especifica.

“El servicio no se puede parar. Las curas significan la salud de un pie”, manifiesta la doctora, quien agrega desear un espacio físico más amplio para llegar a ser referencia en el país, pues hasta ahora han atendido pacientes de otras localidades.

Colaboración colectiva

La nevera y el filtro de agua que se encuentra en el servicio fue donación de una empresa privada, comenta el personal del servicio. Por su parte, los pacientes agregan que para la comprar del agua mineral, realizan una colecta.

La misma acción es efectuada para la compra de bolsas plásticas, pues sólo se les entregan siete a la semana, poca cantidad para los desechos que salen del servicio, enfatizan.//WM.//ga./Foto: Ender Saavedra

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí