Emidio Palumbo: La gente está pasando hambre porque no hay trabajo

Luis López

“Nosotros cargábamos en el puerto y en el aeropuerto. Esa era la principal fuente de trabajo que tenía el estado Vargas y se ha reducido a su mínima expresión, que sobrepasa 95%”, señaló Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.

Dijo que lo único que se está moviendo en el puerto son los alimentos que trae el Gobierno nacional.

“Como son productos que van a todos los estados, muchos mandan a su propia gente, lo que impacta negativamente a nuestros choferes que se quedan varados, pero es que tampoco tienen las condiciones para salir del estado”.

Reiteró que la infraestructura del puerto está muy deteriorada “y nosotros como transportistas tampoco tenemos las condiciones ni los recursos para ofrecer un servicio óptimo”.

Señaló que “estamos cerca de una hambruna por los altos índices de desempleo. Hay empresarios que apuestan al país, que están sobreviviendo porque han vendido parte de sus activos, logrados con muchos años de trabajo”.

Expresó que a pesar de la buena voluntad del sector privado, cada día son menos. “Poco a poco nos estamos descapitalizando y de seguir esta situación país nos quedaremos sin activos”.

Afirmó que si queremos reactivar el país, esta situación puede mejorar en seis meses porque son decisiones políticas “y los venezolanos tenemos que entender que lo estamos haciendo mal, por lo que hay que buscar los correctivos para que la economía sea viable y haya confianza, para que lleguen las inversiones del exterior”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí