Sacaron toneladas de cachivaches de la quebrada Guanape II

Para dar respuesta inmediata a las comunidades que hacen sus solicitudes  o denuncias a través de los diarios de comunicación regional, la Gobernación a través de la Comisión de Embellecimiento y Fachadas, a cargo de Freddy Romero, desplegó operativos de saneamiento y limpieza general, en virtud de ofrecer a propios y visitantes una costa totalmente limpia.

Comenzando con la comunidad de Guanape II, parroquia La Guaira, la Fuerza de Trabajo de Oasis se encargó de recolectar cientos de desechos sólidos y cachivaches que de manera indiscriminada son arrojados por los vecinos en la quebrada, lo que perjudica notablemente el ambiente y pone en peligro la vida de los habitantes. De la quebrada lograron recolectar entre otras cosas, camas, muebles, lavadoras, colchones y demás desechos sólidos.

Por otro lado, se hizo un intensivo mantenimiento que incluyó barrido manual, poda de plantas ornamentales y recolección de desechos sólidos en los bloques La Solidaridad de la parroquia Urimare.

Zenaida Morlas, habitante de dichos bloques, hace un llamado a sus vecinos a colaborar más con la limpieza del urbanismo. “Seamos partícipes de mantener nuestro sector limpio, hemos realizado muchas campañas de concienciación y han dado frutos”.

 Otro frente de trabajo se desplegó en la avenida La Armada, donde con utensilios de trabajo se dedicaron a despejar y a limpiar los jardines laterales, los cuales se encontraban con espesa maleza y desechos sólidos.

Simultáneamente, maquinarias pesadas se encontraban realizando el saneamiento general en Puerto Carayaca y en varios sectores de la parroquia Caraballeda, contabilizando más de 1.500 toneladas de basura y demás desechos sólidos recolectados. NP//a.r

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí