Xavi Hernández se retira de la selección española

Héctor Rodríguez.- El mediocampista del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández, explicó en rueda de prensa los motivos de por qué seguirá en el club pese a haberse planteado muy seriamente abandonar el equipo después de terminada la temporada pasada, además de deparar una noticia inesperada para muchos y ya especulada por otros. El nacido en Tarrassa anunció de propia voz que abandona la selección española.

«He tomado la decisión de dejar la selección, mi etapa allí ha terminado. Agradezco a todos en la Federación. Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Y un orgullo estar tanto años, conseguir muchísimos éxitos», señaló en rueda de prensa el jugador de 34 años.

«Me voy muy orgulloso y muy contento. Contento también por la continuidad de Vicente del Bosque, no hay hoy en día un mejor seleccionador español que él. Pero creo que mi etapa ha terminado. Les deseo todo lo mejor y ahora seré un seguidor más de la selección», Finalizó el catalán.

Dos Eurocopas y un Mundial

Xavi ha sido internacional absoluto con la selección española desde el año 2000, cuando debutó en un partido amistoso contra Holanda, y con La Roja se proclamó dos veces campeón de Europa, en 2008 y 2012. Además de campeón del Mundo en 2010 y con la selección sub-20 en 1999. El jugador disputó 133 partidos como internacional, marcando 12 goles.//HR//ga.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí