Conviasa deja varados en Maiquetía a más de 400 pasajeros con destino a Buenos Aires y Madrid

Doriana León.- Continúan las irregularidades en el cumplimiento del itinerario de los vuelos internacionales de Conviasa. Este martes en la mañana, más de 400 pasajeros con destino a Buenos Aires y Madrid esperaban, sin ninguna certeza de poder partir a su viaje, en el hangar de embarque de la aerolínea en el terminal internacional del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

El vuelo 3012 Caracas – Madrid estaba programado para el lunes a las 5:30 pm, pero no fue sino hasta el martes a las 4:50 pm cuando pudieron abordar el avión que los trasladó a sus destinos. La mayoría de los 220 viajeros perdieron días de estadía en hoteles y conexiones que los llevarían a otros destinos europeos. 

Jesús Franco, explicó que junto a un grupo de amigos iniciarían el martes en Madrid un tour por Europa. “Hemos perdido el pago en el hotel de Madrid y si acaso salimos, podríamos estar unas pocas horas en Barcelona. Si salimos el miércoles no llegamos ni a tomar el tren que nos llevará a otros países”. 

El joven, procedente de Nueva Esparta, relató que la aerolínea ha garantizado el hospedaje en un hotel 4 estrellas de la región y la alimentación durante la espera. Sin embargo, asegura que “es inaudito que una aerolínea que mantiene las mismas tarifas que el resto de las empresas aéreas comerciales, brinde un servicio tan patético”. 

Respecto al vuelo 5000 Caracas – Buenos Aires, los más de 200 pasajeros esperan para embarcar desde el domingo a las 6:00 de la tarde. Muchos viajan por turismo, otros van a la ciudad del tango por cuestiones de trabajo, salud o estudio. 

“Mi hijo empieza las clases este miércoles y aún no sabemos si lo logrará. Es una falta de respeto esta situación. Lo que estamos viviendo, nunca se había visto. Tenemos toda una incertidumbre por estos retrasos en el itinerario”, dijo Lisbeth Urbina. 

Conviasa indemnizará a los pasajeros 

A eso de las 11:00 de la mañana, un funcionario de Conviasa se acercó al área de chequeo de la aerolínea para informar a los viajeros del vuelo a Madrid, que viajarían con un avión alquilado procedente de Texeira (Portugal) que realizaría escala en la capital española para llegar a las 3:00 de la tarde a Maiquetía. “No sabemos si el vuelo saldrá a las 5:30 pm como está en el itinerario, o si el avión despegue en la madrugada; todo dependerá de la tripulación”, explicó. 

Resaltó que Conviasa garantizará indemnizaciones a los pasajeros que al llegar a sus destinos demuestren las pérdidas materiales. “Para todos aquellos que perdieron sus conexiones o días de hospedaje, se les cancelará en efectivo una compensación”./a.r/Foto: E.S.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí