Pernoctan en tiendas Clap para comprar arroz y harina
César Herrera
Desde las nueve de la noche del domingo comenzaron jóvenes y ancianos a hacer fila detrás del centro comercial Litoral, para comprar arroz y harina de maíz precocida.
En la tienda CLAP vendieron cinco kilos de harina PAN por persona, en 7,4 bolívares soberanos cada uno, y tres kilos de arroz, a 12 bolívares por unidad.
Elisaúl Guédez, quien llegó a las cinco de la mañana, señaló que a esa hora ya había mucha gente en la fila. “Muchos se vienen desde las nueve de la noche para poder comprar, porque estos productos no se consiguen fácilmente”.
Por su parte, Eleida Bravo, quien llegó a las 6:30 am, se quejó de que al mediodía aún tenía al menos a 100 personas por delante. “Estamos metidos en las gradas de la cancha para resguardarnos del sol y poder sentarnos, porque esta cola es para largo”, se quejó.
Grisel Velásquez está desde el sábado tratando de comprar harina de maíz, pero la gran cantidad de compradores en la cola no se lo ha permitido. “Hoy vine y me dijeron que solo había cupo para 250 personas y ya no iban a atender a más nadie. No sé cómo voy a hacer para llevar comida para mi casa”.