Aerolínea LTA despidió al personal sin previo aviso
Luis López
El mes de septiembre del año 2017 la empresa LTA paralizó sus operaciones. A casi un año de inactividad por fallas de hélice del avión DAHS-7, sus empleados se redujeron a menos de quince.
“Eran más de cien y la mayoría se fue del país. Solo estábamos cobrando sueldo mínimo. Los pocos que quedamos fuimos despedidos sin previo aviso”, dijo un supervisor de rampa.
Informó que el pasado 15 de julio cobraron su quincena, pero cuando fueron a chequear la del 30 y los cestatickets, se enteraron por el Departamento de Recursos Humanos que habían sido retirados de nómina.
“Tengo 18 años de servicio y mi liquidación fue Bs.S 6.000. Poco dinero para el tiempo de servicio. Me despiden con arreglo inconsulto y simple”.
Recordó que en sus inicios habían 18 aviones prestando servicio. “Se desconoce que pasará con la ruta a Los Roques y las posadas que la empresa tiene en el archipiélago, entre ellas Playa, Palmera, Vista El Mar y Macabi.
Reiteró que la gerencia de la empresa no les informó sobre el cierre. “Teníamos la esperanza que para este mes de agosto se reactivara la ruta, pero lamentablemente nos dejaron a la deriva”.