96 familias en riesgo habitan en la Opppe 36 de Playa Grande

María E. Moreno- Entre malos olores, grietas, filtraciones y alimañas viven las 96 familias de la Torre B del urbanismo Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en Playa Grande. La infraestructura muestra gran deterioro pese a que fue asignada hace menos de un año. Quienes habitan el lugar temen que en cualquier momento las paredes de los apartamentos cedan y se incrementen los problemas.

“Las aguas negras se filtran a través de las paredes, hemos debido repararlas en varias oportunidades. La mayoría de las tuberías están tapadas por lo que el olor sale y molesta. Muchas de las paredes del edificio tienen enormes huecos que están allí desde que entregaron el apartamento”, dijo Crisbel Laya.

Los vecinos consideran que la obra fue hecha sin tomar en cuenta muchos aspectos importantes por lo que en tan solo ocho meses se empezaron a ver las fallas. “Levantaron esto como a los golpes, la cantidad de huecos y de grietas hacen ver como si esto tiene décadas y no es así”.

Fallan servicios públicos en toda la torre

Por su parte, Justy Machado agregó que los servicios de agua, electricidad y recolección de desechos son pésimos en el lugar. Indicó que pese a que se hace el pago de Bs200 por razón de condominio se hacen visibles las carencias.

“Los pasillos están casi siempre a oscuras, incluso de día. Hay un horario para las luces lo que no me parece, además se dañan los bombillos y no los reponen. Creo que para eso se está pagando para que garanticen cosas como esas”. Comentó que el agua es colocada diariamente pero solo durante media hora en las noches por lo que deben tener depósitos de aguas blancas dentro del apartamento.

Cuarto de basura es usado como estacionamiento 

Respecto a la recolección de desechos Laya expresó que “debemos colocarlos afuera del edificio, eso se hace una montaña que además de verse mal lo que hace es incrementar la contaminación. Teníamos los bajantes y fueron clausurados pues el lugar a donde iba a parar la basura ahora es utilizado como depósito de motos y cobran alquiler por ello. Es ilógico, que quiten ese servicio porque para eso está el estacionamiento”.

Aguas estancadas aumentan riesgos de enfermedades

Las aguas negras colapsan en diversas áreas de la infraestructura incluyendo las externas cercanas al tanque de concreto que abastece a todos los apartamentos. “Esa cloaca está ahí permanentemente, eso trae moscas y zancudos, incluso a mi bebé de siete meses le dio dengue y debe ser por eso” comentó Machado.

Además de las numerosas fallas de infraestructura no cumplen con las normas de seguridad establecidas por los bomberos. “No tenemos extintores ni mangueras y eso es básico en los edificios”. //MEM//ga./Foto/s: Elizabeth Escalante

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí