Bululú por venta de carne a Bs.S 90 en la plaza Los Maestros

 

 

Hasta la plaza Los Maestros, en Maiquetía, trasladaron la venta de carne funcionarios del Servicio de Investigación Penal de Polivargas, quienes recibieron la denuncia por parte de los usuarios sobre montos por encima del precio acordado de Bs.S 90 (9 millones de los viejos).

“Es una locura. Ya no podré venir más hasta que no se arregle todo esto”, dijo resignado el dueño del rubro, del que aseguró compró en Hoyo de la Puerta, en Baruta a Bs.S 116 (11 millones 600 mil), razón por la cual está perdiendo 26 (2 millones 600 mil) por kilo.

 

Todos los cortes se vendieron a Bs.S 90, lo que generó gran alboroto entre los consumidores.

 

El vendedor, quien pidió no ser identificado, señaló que todos los jueves solía ofrecer el rubro cárnico en las adyacencias del Bancaribe de Calle Los Baños.

 

 

En Las Perdices proveedores no dan razones sobre nuevos despachos

 

Las neveras del frigorífico Las Perdices, en Catia la Mar, lucían vacías la mañana de ayer. Desde afuera algunos usuarios gritaban que habían escondido la carne y el pollo. Sin embargo, Orlando Quintal, encargado, explicó que el último despacho lo recibió el viernes 17 de agosto.

 

“Teníamos la carne en Bs.S 92 y el pollo en Bs.S 54,90, pero el fin de semana arrasaron con todo. Hasta ahora no hemos recibido nuevos despachos. Ningún proveedor nos ha llamado. Cuando pregunta qué pasado, me dicen que “debes esperar, yo te aviso”.

 

Mercado Municipal sin carne roja ni blanca

 

Los puestos establecidos para la venta de carne y pollo en el Mercado Municipal de Maiquetía se encontraban vacíos debido a que los distribuidores no han surtido en lo que va de semana. Así lo hicieron saber los trabajadores, quienes se mantienen con la duda sobre el precio que puedan tener los rubros.

 

Jesús Marcano dijo que los distribuidores “no nos han dicho el porqué no han despechado ni dado señales del precio que van a traer la carne y pollo. No estamos vendiendo nada”.

 

En cuanto al costo que van a manejar para vender el rubro de salado en el establecimiento, añadió que están a la espera del que coloquen los distribuidores para despacharles.

 

“Si ellos aumentan a lo que se estableció en la Gaceta Oficial no vamos a poder comprar porque tenemos que respetar los precios y no compraremos para perder. Es algo que de igual forma tendremos que evaluar”. AT/JAP/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí